Alberto Garduño
Uno de los innovadores de ciertos pintores, fue enfocar el tema del indio con marcado realista lejos de la realización romántica
.-Zárate rojo
Foto de retrato de Rivera con la foto de Diego Rivera
CATALOGOS
Pintura de muralismo revolucionario
Pintura mural: Diego Rivera
-retrató de san idelfonzo
Pinta en San Francisco un mural llamado: “pintando un mural”
Principalmente es diego rivera pintandose a él mismo pintando un mural
Pintura en caballete
No es tan contundente
Pinta a Guadalupe Marín (segunda esposa de Diego)
Es famoso por pintar alcatraces
- Es un excelente retratista
- Sufrio de cáncer el la parte genital, muere a los 57 años
José Clemente Orozco
Estudia agronomia
- Pierde la mano izquierda
- Pinta la trinidad revolucionaria
- Pinta temas de la revolución
- Orozco pinta la muerte de la revolución
Se vuelve un crítico de la guerra
- Pinturas como “cristo destruye su cruz”
En el criterio de la pintura, un exigente sobre la justicia sería Orozco
Los temas populares de Orozco es la destrucción, la muerte, crítica del poder
David Alfaro Siqueiros
Fue un pintor más joven que Orozco y rivera
- Viven la huelga de la academia en 1911
- Retrató de la burguesía 1939
- Uno de los murales mas conocidos
Experimentó nuevas formas, materiales y técnicas
Su dibujo es la mancha comunista y narzista (como Orozco )
- La nueva democracia.- vence al facismo
- Invasión de Europa hacia América (caballo)
Escultopintura.- mural: el pueblo a la Universidad, la universidad al pueblo
Obra cumbre del muralismo mexicano el el polyforum
PINTURA EN CABALLETE
Habla de las desgracias de los mexicanos realiza pinturas desgraciadas
- Madre proletaria
- Accidente en la mina
- Explosión en la ciudad
Autorretratos como “el coronelazo”
MINIMALISMO http://images.artelista.com/artelista/obras/big/3/0/5/4590678435674878.jpg El término minimalismo en el arte fue empleado por primera vez en 1965 por Richard Wolheim en un artículo en la revista Art Magazine. El Minimalismo transformó en los sesenta la concepción de la relación de la obra de arte con el espacio presupuesta por la escultura de la vanguardia clásica. Se producen cambios en los espacios expositivos, en los que ahora predominan paredes blancas desnudas y grandes salas, dado el gran tamaño de los objetos minimal. Éstos, o bien estaban realizados para un tipo de espacio determinado (esquina, pared), o para intervenir en la percepción del espacio en que se inscriben. Pueden determinar, además de la experiencia visual del espacio, su habitabilidad. A veces el espacio de la exposición llama la atención sobre sí mismo, por su extrema neutralidad o por el contraste que establece con las obras; otras veces es fondo evidente y buscado de las pie...
Comentarios
Publicar un comentario